ORIENTACIÓN PROFESIONAL

 Hoy en día, en el siglo XXI, el mundo del empleo sufre constantes cambios, pero hoy más que nunca tenemos gran cantidad de oportunidades, aunque debemos de tener en cuenta que es importante que no esperemos que estas oportunidades aparezcan sino que vayamos nosotros a buscarlas.

La gota que colma el vaso en esto, es como dice Ken Robinson, buscar y descubrir nuestro "Elemento", tal y como lo define él, debemos descubrir aquello que nos gusta hacer, se nos da bien y disfrutamos haciéndolo, aquí es cuando experimentamos un sentido profundo de conexión con nuestra verdadera vocación y talento.

Encontrar tu elemento te llevará a encontrarte más feliz y satisfecho en tu ámbito de trabajo, también te encontrarás más motivado por lo que esto desencadenará a impulsar tu esfuerzo y dedicación.


Todos nacemos con increíbles capacidades imaginación, en la mayoría de los casos solo utilizamos una parte de estas o incluso a veces ninguna, con el tiempo, vamos creciendo y vamos olvidándonos de estas capacidades, para ser igual que los demás o incluso porque nos da miedo salir de nuestro entorno más cercano, pero a veces es muy importante salir de nuestra zona de confort.





En ocasiones, es muy importante abandonar nuestro entorno habitual, abandonar situaciones familiares y cómodas para enfrentarnos a nuevos desafíos, asumir riesgos y experimentar el crecimiento personal.



Es bueno salir de la zona de confort ya que al enfrentarnos a nuevos retos y desafíos nos lleva a un crecimiento personal, superar obstáculos poco a poco nos ayuda a desarrollar nuestra autoconfianza, o incluso nos puede ayudar a desarrollar nuevas habilidades. 

Como dice la alpinista Karla Wheelock "sal de tu zona de confort, entra en tu zona de aprendizaje"👇


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro de las pensiones

TECNOLOGIA EN LA MEDICINA

Reflexión inicial sobre el peso de la mochila de nuestra vida.